Entrevista Infinita

Diputado Jouannet confirma voto a favor de idea de legislar reforma previsional pero dice que “el 6% tiene que ir a los trabajadores”

Imagen principal

En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el diputado y presidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet se refirió a la discusión que ocurrirá este miércoles en el Congreso.

En diálogo con Infinita, el parlamentario afirmó que votará a favor de la idea de legislar pero que “creemos que el 6% tiene que ir a los trabajadores. Si no, las pensiones no serán buenas el día de mañana”

Respecto de la situación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el parlamentario de Amarillos expresó que “la industria de las AFP tiene problemas de diseño. Tenemos que aprovechar este momento para mejorar el sistema”.

Finalmente, consultado por otros temas, el timonel de Amarillos por Chile fue tajante sobre el panorama nacional. “Tenemos en Chile una criminalidad desatada y un problema de desarrollo económico, donde no sabemos cuál es el desarrollo que queremos y hacia donde vamos”.