Entrevista Infinita

Rojo Edwards y su renuncia al Partido Republicano: “Hay una pelea entre los que están ‘A Favor’ y ‘En Contra’”

Imagen principal

En conversación con ‘Ahora es Cuando’, Rojo Edwards, senador independiente por la Región Metropolitana, se refirió a su renuncia al Partido Republicano (PR).

Edwards partió afirmando que una de las razones del por qué renunció, es que las ideas en las que se basó la fundación del Partido Republicano estaban orientadas hacia “las urgencias sociales” y que la creación de una nueva Constitución “no las resuelve”, pero que actualmente “tenemos un partido distinto” que afirma que la Constitución sí resuelve los problemas sociales más urgentes del país.

En la misma línea, el senador puntualizó en que “más que traicionarse, es un cambio de discurso total” por parte del partido. Además, agregó que esta situación “se combina con que el texto de la constitución no es uno que venga con acuerdos (…) y tampoco defiende ideas republicanas bases” como un estado subsidiario.

“No he hablando con José Antonio desde que me fui”, señaló Edwards, agregando que la decisión de su renuncia fue  tomada  “el día sábado y fue colectiva, porque lo que está pasando en el mundo republicano es que hay una pelea entre los que están ‘A Favor’ y ‘En Contra'” de la nueva propuesta constitucional.

Consultado por si su figura se convirtió en una ‘piedra en el zapato’ para el Partido Republicano, fue tajante y aseguró que “por defender la libertad puede ser, pero si uno mira las votaciones, soy el senador más republicano de todos”. Sin embargo, recalcó que a la bancada le tiene un “cariño enorme”, por lo que haber dejado las ideas del partido “fue difícil”.