Entrevista Infinita

Vodanovic tras definición de lista única en cónclave oficialista: “Tener un programa común no sólo es posible, es indispensable”

Imagen principal

La presidenta del Partido Socialista señaló que “era pertinente darle claridad a quienes quieran ser candidatos (…) que vamos a tener una lista única desde la DC al PC”.

En conversación con Ahora es Cuando, la senadora y timonel del PS, Paulina Vodanovic, abordó en detalle los lineamientos del cónclave oficialista que se llevó a cabo durante el fin de semana largo en la sede de Convergencia Social.

En concreto, la senadora afirmó que “no habíamos tenido la ocasión de hacer una reunión con distintos dirigentes (…) se llamaba El Encuentro por Chile porque tenemos que poner a nuestra país en el centro de la discusión y frente a eso consensuar distintas ideas por lo que era pertinente darle claridad a quienes quieran ser candidatos, vamos a tener una lista única desde la DC al PC”.  En esta línea, agregó que “tener un programa común no sólo es posible, es indispensable y se hará de esa manera”. 

Sobre el proceso constitucional, Vodanovic fue optimista al creer en que “puede haber un cambio (…) este texto debiera reflejar toda la transversalidad del arco social y político del país. No tiene que ser representativo de un solo sector y ahí vienen las dudas de si Republicanos quiere una nueva Constitución o sólo está por afirmar sus valores y principios frente a la ciudadanía de cara a una próxima elección presidencial”.

Conflicto Israel

Consultada por su opinión sobre el conflicto en la franja de Gaza que ha dejado más de 1.500 personas muertas y unos 6.400 heridos en total, y la polémica que ha suscitado la postura de diversos partidos políticos en el país, la congresista señaló que “el Partido Socialista no tiene dos visiones respecto a las graves violaciones de los derechos humanos sea en este caso o en otros países, porque finalmente estos derechos son universales y nuestra declaración fue bastante clara en condenar esta situación”.