César Barros: “Este proyecto constitucional es infinitamente mejor que el otro que era intragable”

En entrevista con ‘Ahora es cuando’, el economista y empresario, César Barros, abordó la actualidad del Consejo Constitucional y la disputa entre Matthei y Kast de cara a la próxima carrera presidencial.
En relación al actuar de Chile Vamos en el Consejo, quienes se han sumado en votar en bloque con Republicanos, Barros, indicó que le “cuesta explicar esto, pero creo que Evelyn Matthei puso el tema mucho más candente. Este proyecto constitucional es infinitamente mejor que el otro que era intragable. A mi lo que me preocupa es que la gente no lee el texto. La impresión que queda y que es culpa de las vocerías del Partido Republicano, es que esto es partisano”.
Asimismo, sostuvo que “este proceso partió envenenado cuando el consejero, Luis Silva, dijo que vamos a ponerle un sello Republicano a esta Constitución, ya que dejó la sensación de que aquí se iba a pasar una aplanadora”, agregando que “el país necesita una nueva Constitución porque hay que cerrar el capítulo (…) yo creo que una nueva Constitución, por muy buena que sea, tampoco nos va a cambiar las cosas”.
Para culminar esta arista, puntualizó en que “mi aspiración más sentida, es que esta sea una Constitución que tenga un tremendo apoyo ciudadano y que sea transversal”.
Conducción de Gobierno
En relación a la última encuesta Cadem, la que constató que, por segunda semana consecutiva, aumentó la aprobación del presidente Boric, Barros aseguró que “ha superado mis expectativas su conducción de gobierno”. Sin embargo, puntualizó en que “el presidente es bien intencionado, hace lo que puede con un equipo que no lo acompaña. Es un demócrata pero le falta mucha experiencia”.
Matthei vs. Kast
De cara a la próxima elección presidencial, el economista enfatizó en que “Evelyn Matthei es infinitamente mejor candidata que José Antonio Kast, tanto en ideas, carisma, simpatía y visión del mundo (…) los dirigentes de la UDI, ven con miedo, que una negociación con Republicanos, ellos salgan trasquilados por ponerse esquivos o díscolos”.