Entrevista Infinita

Rojo Edwards a Boric por acuerdo 11-S: “Lo que falta es el mea culpa de lo que pasó en el gobierno de Allende”

Imagen principal

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, además calificó como “disculpas a medias” tras la autocrítica del mandatario por dichos sobre oficial (r) condenado por el asesinato de Víctor Jara.

En conversación con ‘Ahora es cuando’, Rojo Edwards abordó el llamado del presidente Gabriel Boric a la firma de un acuerdo transversal para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Sobre esto, el representante republicano aseguró que “para avanzar todos tenemos que ceder, el presidente tiene que ser capaz de decir claramente que el 11 de septiembre ya no había democracia con Allende”.  En esta misma línea, agregó que “lo que falta es el mea culpa de lo que pasó en el gobierno de Allende (…) es él mismo (Boric) quien dinamita esto, no se da cuenta de cómo quiere pasar máquina”.  

Aniversario 4-S

En el marco del aniversario tras el rechazo en el plebiscito de salida del proyecto de la convención constitucional, Edwards afirmó que fue “el triunfo de la libertad más grande en la historia de Chile, porque la campaña fue de ideas, no de personas. El proyecto anterior dividía al país en ciertas autonomías que se superponían una sobre otras y también le entregaba privilegios a algunos por sobre otros”.

En relación al proceso constitucional actual, Edwards puntualizó en que “el Partido Republicano fue excluido del diseño de este segundo proceso, nosotros nos sentamos y propusimos muchas alternativas, a todas nos dijeron que no y nos sacaron completamente del proceso”, por lo que es “tremendamente injusto decir que el rechazo es por las enmiendas republicanas, porque este pensamiento viene de antes”.

Asimismo, recalcó que “el texto de los expertos es un muy mal texto que no tiene el input Republicano y debe ser cambiado con la mayoría de las enmiendas Republicanas”, aunque volvió a sostener que como bancada están “comunicacionalmente vinculados a un proceso que no queríamos”.