Editorial Infinita: El Podcast

Editorial Infinita: La criminal actitud de Venezuela

Imagen principal

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía con respecto a la investigación por el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. Según informó la secretaria de Estado, el Gobierno exigirá el cumplimiento del tratado de extradición con Venezuela para juzgar en Chile a los sospechosos del crimen del exmilitar que, según el fiscal Héctor Barros, fue orquestado en su país de origen.

En el editorial infinita, Juan Manuel Astorga, se refirió a los últimos antecedentes que surgieron en el caso Ojeda y a los factores que han incrementado la delincuencia y violencia en Chile.

Para el conductor de ‘Ahora es cuando’, el canciller venezolano Yván Gil “debería ganarse un Oscar por mentiroso del año y por lo insultante de sus declaraciones”. En ese sentido, afirmó que “el Tren de Aragua existe, no es una invención de nadie y surgió por culpa del propio chavismo (…) un poco de pudor señor Gil. No hay que ser agente de la CIA para concluir que aquí todo calza, tanto que el fiscal a cargo de la investigación (Caso Ojeda), dijo que su crimen se solicitó desde Venezuela”.

Con respecto a la muerte del ex militar venezolano, Astorga fue muy crítico y señaló de forma irónica que “el canciller le hizo honor a su apellido y hasta ahora no ha comentado nada sobre este último caso”.

De esa forma, recordó que “cuando se propuso endurecer la ley ante quienes cruzaban ilegalmente nuestras fronteras, hubo quienes se opusieron, incluyendo el presidente Boric”, culminando con que “la criminalidad ha subido en todos los países latinoamericanos, menos en El Salvador y Venezuela, este último permitiendo que sus delincuentes se fueran del país  y cuando los queremos expulsar, no los quieren recibir. Dramáticamente lo comprobó el teniente Sánchez cuando un grupo de delincuentes venezolanos lo mataron a 14 balazos”.