Editorial Infinita: El Podcast

Juan Manuel Astorga sobre dichos de Daniel Jadue: “O el Partido Comunista le quita el piso o se sale del gobierno”

Imagen principal

“Tiene la característica el alcalde de Recoleta de nunca hacerle el quite a los debates”, dice Juan Manuel Astorga sobre Daniel Jadue, luego de que el jefe comunal apuntara directamente al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, tras anunciarse la fecha de la formalización que deberá enfrentar por presuntos delitos de corrupción. Según Jadue, Letelier es frenteamplista y tiene vínculos con el gobierno, acusando un presunto complot para afectar a figuras del Partido Comunista por parte del oficialismo.

En su comentario Editorial Infinita, Astorga cuestionó la defensa de Jadue y sus teorías de una supuesta conspiración: “Después de una declaración así, en donde se acusa al propio presidente del CDE, que defiende los intereses del Estado, de un complot frenteamplista: O el Partido Comunista le quita el piso o se sale del gobierno… No se puede estar bien con Dios y con el diablo”.

El conductor de ‘Ahora Es Cuando’ también criticó la defensa que hizo el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sobre que los integrantes del PC tienen una ‘excelencia valórica’ y que por lo tanto Jadue no podría haber cometido delito alguno: “Una vez más nos encontramos con estas declaraciones rimbombantes”.

Finalmente, Juan Manuel Astorga también puso en duda los dichos de la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, quien aseguró que en el caso de Jadue ‘todos los antecedentes ya estaban sobre la mesa’: “Eso es simplemente mentir. Así no es como funciona el ministerio Público”.

Revisa su análisis en un nuevo comentario ‘Editorial Infinita’.