Editorial Infinita: El Podcast

Juan Manuel Astorga a quienes critican petición del alcalde Vodanovic: “Apaguen el Netflix”

Imagen principal

En un nuevo comentario ‘Editorial Infinita’, el conductor de ‘Ahora Es Cuando’, Juan Manuel Astorga, se refirió a la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de poder contar con apoyo militar para resguardar infraestructura crítica en su comuna, y así liberar a personal de Carabineros para combatir la delincuencia.

Para el locutor, esto marca un ‘antes y un después’ para el Frente Amplio, y el ‘término del proyecto como lo conocimos’.  De todas maneras, el apoyo de distintos alcaldes del oficialismo a la idea de Vodanovic deja en claro que es una iniciativa con un respaldo que trasciende posiciones políticas.

Astorga cuestionó a quienes criticaron al edil de Maipú, acusando ‘falta de educación cívica’. En ese sentido, aseguró:

“Es una hecatombe en materia de criminalidad la que está viviendo el país, el que no lo cree que apague Netflix y vea un poco la tele. El crimen organizado ha multiplicado su negocio de maneras que son brutales… El alcalde está pidiendo ayuda desde hace tiempo, y se dio cuenta que es necesario el apoyo de militares… Quienes han salido a decir que Vodanovic está anticipando la carrera municipal me parece de una mezquindad y una torpeza brutal”.

Sobre la petición de desplegar militares, el conductor cree que es fundamental acelerar la tramitación en el Congreso de formas clave:

“El gobierno se ha dado cuenta que los militares no son enemigos de nadie, sino que son útiles cuando efectivamente se entiende. Tenemos un debate no zanjado en el Congreso, y requieren rapidez: Estamos en debates que deberían estar en el centro de la discusión, como el Reglamento del Uso de la Fuerza y el resguardo de Infraestructura Crítica”.