Editorial Infinita: El Podcast

Juan Manuel Astorga sobre marginación de Israel de la FIDAE: “No parece la mejor forma de marcar el punto”

Imagen principal

En un nuevo comentario Editorial Infinita, el conductor de ‘Ahora Es Cuando’, Juan Manuel Astorga reflexionó sobre la decisión del gobierno de marginar a empresas israelíes de la  Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2024. La determinación del presidente Gabriel Boric se da por el rechazo del Ejecutivo al actuar militar de Israel en la Franja de Gaza, en donde el conflicto con el grupo terrorista Hamás ha provocado más de 30.000 muertes y una crisis humanitaria total desde el 7 de octubre de 2023.

Si bien Astorga enfatiza que el gobierno tiene el derecho de tener posturas frente a conflictos internacionales, recordó que el presidente debe actuar como jefe del Estado de Chile, y es ahí en donde la situación se complica. Después de todo, Israel es un socio clave de nuestro país en materias de defensa, involucrando precisamente a las empresas israelíes que fueron vetadas de participar de la FIDAE 2024. En ese sentido, dice que es muy distinto marginar a Israel que, por ejemplo, hacer lo mismo con Rusia, como el gobierno ha utilizado a modo de ejemplo.

‘¿Era la forma de marcar el punto?’ se pregunta nuestro conductor, asegurando que la determinación del presidente Boric podría traer consecuencias impensadas.

Te dejamos con su reflexión.