Editorial Infinita: El Podcast

Juan Manuel Astorga: “Hablar de violaciones generalizadas a los DDHH durante el gobierno de Piñera es mentir”

Imagen principal

En una nueva ‘Editorial Infinita’, nuestro conductor Juan Manuel Astorga analizó la polémica que se gatilló luego de que el presidente Gabriel Boric realizara un ‘mea culpa’ sobre el actuar de su sector frente al segundo gobierno de Sebastián Piñera. “Las querellas y acusaciones fueron más allá de lo justo y razonable” señaló el mandatario en el funeral de Estado de Piñera, desatando algunas críticas del Frente Amplio y el Partido Comunista, que deslizaron que Boric estaba incurriendo en una especie ‘negacionismo’ de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el Estallido.

Luego de que las diputadas Carmen Hertz y Lorena Pizarro se refirieran al 18-O como ‘revuelta popular’, Astorga acotó: “Basta con decirle revuelta popular, si los cabros no eran nada revoltosos. Quemaron 45 estaciones de metro, 7 completitas. Esos no son revoltosos, son criminales… Basta ya, que el lenguaje crea realidades”.

Para el conductor de ‘Ahora Es Cuando’, tampoco es correcto afirmar que el gobierno del presidente Sebastián Piñera instruyó una violación sistemática a los Derechos Humanos durante el Estallido Social: “Insistir en que acá hubo una generalizada violación a los Derechos Humanos es mentir”. En ese sentido, pidió dejar de ‘manosear’ el concepto Derechos Humanos, acotando que se le hace un daño si se utiliza indiscriminadamente.

Te dejamos con su reflexión completa.