Juan Manuel Astorga y las críticas sobre la ministra Arredondo: “Es misógino, machista y raya en lo degenerado de algunas figuras de la oposición”
El presidente Boric cambió cinco ministros en medio de un complejo momento para el gobierno tras el destape del caso Convenios. El tercer cambio de gabinete de la actual administración trajo consigo el nombramiento de tres miembros de Apruebo Dignidad: Nicolás Cataldo, Javiera Toro y Marcela Sandoval, como también la designación de una integrante del Socialismo Democrático, Aurora Williams y un nombre sin militancia como el de Carolina Arredondo, conformando de esta forma el equilibrio de fuerzas en el oficialismo.
En la editorial de ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga se refirió a este reajuste ministerial que no dejó conforme a la oposición y lanzaron sus críticas, apuntando principalmente a la nueva ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.
Para el conductor del programa, “el día que el presidente le cuestionó a Jaime de Aguirre la decisión de no ir a la feria de Frankfurt, en ese acto, uno entendía que tenía los días contados, pero no fue sólo eso, sino que también la incapacidad de resolver los problemas al interior de la cartera”.
En esa línea, también tuvo palabras para referirse a la críticas de la oposición: “Es una vergüenza que los representantes o que dicen ser representantes de la oposición, le saquen a relucir a la ministra Arredondo, escenas sexuales de una determinada grabación, siendo ella actriz, como si ese fuera su curriculum. Primero, un poco de esfuerzo en mirar su capacidad de gestión cultural, pero me parece que es una pequeñez y ordinariez y que da cuenta de lo más tacaño y pequeño que hay en la política. Se le evalúa en función de su gestión, pero también en su curriculum, si es que tiene o no la experiencia, pero mostrar vídeos, es misógino, machista y raya en lo degenerado de algunas figuras de la oposición”.
Para culminar la conversación editorial, fue tajante al sostener que “la oposición no puede decir que este fue un cambio cosmético, cuando fue la oposición quien puso al gobierno entre la espada y la pared, prácticamente lo chantajeó para que sacara a Giorgio Jackson y así sentarse a dialogar. Jackson se fue, la oposición acusó constitucionalmente al ministro Ávila y el presidente igual lo sacó pese a haberse rechazado. La oposición tenía escrita su declaración sobre el cambio de gabinete antes de que se generara y esa no es la oposición que yo espero”.