Editorial Infinita: El Podcast

Juan Manuel Astorga le responde a Marcela Aranda: “La orientación del ministro Ávila no es una enfermedad”

Imagen principal

Durante la tarde del lunes 10 de julio, diversos parlamentarios recurrieron a sus redes sociales para repudiar los dichos de Marcela Aranda en la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, donde afirmó que “el ministro Ávila es un lobbista LGBTQIA+, y o un ministro de Educación de la República de Chile”, agregando que “debe dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros o incumple las leyes o la Constitución”.

Tras esto, y como se mencionó con anterioridad, varios legisladores alzaron su repudio y disconformidad sobre este acontecimiento, asegurando que esto “confirma que el libelo está impulsado por la homofobia”. 

El diputado independiente Andrés Giordano, explicó que la integrante del Observatorio Legislativo Cristiano participó de una sesión a modo de invitada, “dejando en evidencia que la razón real de esa acusación es la homofobia, por más que la oposición lo haya negado”.

En la editorial de ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga se refirió a este debate que se da a pocos días de que la Cámara se pronuncie sobre esta acusación constitucional. Para el conductor del programa, “esta semana será clave para el gobierno del presidente Gabriel Boric, lo que hemos visto hasta ahora es que el oficialismo se ha cuadrado con el ministro Ávila, pero hay que ver lo que sucede mañana, esperar si el titular de Educación consigue los votos”.

De esa forma, abordó los dichos de Marcela Aranda y fue tajante al realizar una importante distinción: “Condición es una enfermedad y esto no lo es, es una orientación”.