Editorial Infinita: El Podcast

Cony Stipicic sobre las declaraciones de Ángela Vivanco: “Esta aclaración se pudo haber hecho mucho antes”

Imagen principal

En la editorial de ‘Ahora es cuando’, Cony Stipicic y Matías de la Maza se refirieron a las declaraciones que entregó en La Tercera la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, donde aclaró el fallo que deben cumplir las Isapres con los usuarios a los que se les cobró en exceso, informando que los excedentes que éstas tienen que devolver son exclusivamente para quienes demandaron a sus aseguradoras.

Para Cony Stipicic “fueron sorpresivas estas declaraciones”, agregando que “esta aclaración se pudo haber hecho mucho antes, incluso por vías formales, pero esto no se hizo hasta que reventó”.

Sobre el fallo, la conductora del programa sostuvo que “todos los críticos descansaron en que el organismo se había excedido y que toda los crítica que se levantó estaba construida a partir de un fallo que solo podía ser corregido y precisado por la Corte Suprema”.

En esa línea, sentenció que “aquí teníamos un problema que estaba evidenciado desde antes”. Sin embargo planteó que “el propósito de este fallo es evitar la judicialización, pero las palabras de Ángela Vivanco abren una puerta e invitan a que se abran nuevos procesos judiciales”.