Editorial Infinita: El Podcast

Cony Stipicic a ministra Jara por caso de Subsecretario Larraín: “No aclares que oscurece”

Imagen principal

Confusión provocó la salida del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, de forma repentina del gobierno el pasado viernes. Originalmente trascendió que se debió a motivos personales, pero posteriormente La Tercera aseguraría a que su salida ocurrió tras una denuncia de acoso sexual. El propio Larraín ha negado tajantemente esta versión, asegurando que no existe ningún sumario en su contra y apuntando a diferencias con la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, que habrían gatillado su desvinculación.

Luego de que la propia ministra Jara criticara a Larraín por haberse ido ‘generando conflictos’, nuestra Cony Stipicic dijo en su Editorial Infinita:  “No aclares que oscureces”.

Para la conductora de ‘Ahora Es Cuando’, es insólito que el gobierno se haya metido en una polémica así esta semana:

“En vez de estar festejando el triunfo del salario mínimo en el Congreso, que es un logro no menor, la ministra del Trabajo tuvo que salir a dar explicaciones de un hecho bastante inentendible”.

Stipicic recordó que Larraín había reconocido un punto polémico dentro de la Reforma de Pensiones del Gobierno: El de las llamadas ‘cuentas nocionales’, que no habría contado con respaldo político y lo habría hecho enfrentarse a Jara:

“Quedó la sensación de diferencias profundas… Larraín dice que recibió llamados de parlamentarios que le hicieron ver que ‘estaba pedido’… Se dio cuenta de que no había piso para las cuentas nocionales, entonces su deber como técnico a cargo fue crear otra fórmula”.

Sea cual sea la razón detrás de la salida de Christian Larraín, Stipicic acota: “No puedes echar a alguien sin una defensa”.

Ante todo lo ocurrido, queda una gran duda: “La pregunta es qué es lo que quiere la ministra Jara y el gobierno con la Reforma de Pensiones”.