Editorial Infinita: El Podcast

Juan Manuel Astorga: “El gobierno cree que si sus reformas no salen, la gente va a culpar a la derecha”

Imagen principal

En la editorial de ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga y Matías de la Maza, analizaron el cónclave oficialista que buscaba evaluar la victoria de Republicanos en la pasada elección del Consejo Constitucional.

Para Juan Manuel Astorga, en esta reunión “no queda muy claro cuál es la opinión del oficialismo sobre las causas que provocaron los resultados de la jornada electoral”, señalando que es un error no querer mirar la realidad en términos de lo que está pasando.

Respecto a las reformas que desea implementar el Ejecutivo, sostuvo que la principal tarea del equipo de gobierno es planear “cómo hacer para sacar adelante las reformas”, puntualizando en que independientemente al resultado de las elecciones “no hay razón para pensar que el gobierno deba moderar sus modificaciones”, debido a que el Congreso tendrá los mismos puestos hoy y mañana.

Sin embargo, planteó que lo que apuesta el oficialismo es riesgoso: “Apruebo Dignidad cree si que las reformas no salen adelante y no se aprueban en el Congreso, la gente va a culpar a la derecha por haberlas rechazado… Y van a terminar pagando los costos de eso”.