Editorial Infinita: El Podcast

Juan Manuel Astorga: “Si la oposición se siente respaldada durante esta jornada podrían cometer el error de negarle la sal y el agua al gobierno”

Imagen principal

En la editorial de ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic abordaron los panoramas que se podrían producir para esta elección constitucional, donde se escogerán a las 50 personas encargadas de discutir y analizar una nueva propuestas de Carta Magna para el país.

Para Juan Manuel Astorga, esta elección podría ser importante para las aspiraciones del Ejecutivo, puesto que “dependiendo del resultado se verá cómo el gobierno podrá sacar adelante sus proyectos”. Además, plantearon el escenario en el que se encuentra principalmente el presidente: “El presidente se juega la unidad de su propio sector que va en dos listas, porque este gobierno tiene dos almas”.

De esta forma, analizaron los posibles resultados de esta votación, sosteniendo que: “Si la oposición se siente respaldada durante esta jornada podrían cometer el error de negarle la sal y el agua al gobierno”, planteando así la situación de que si esto llega a pasar, es posible que el presidente Boric, firme una constitución que esté totalmente alejada de sus pretensiones.