DF en Infinita: El boom de tenencia de animales y el negocio de las tiendas de mascotas

Nestlé invirtió US$ 30 millones para ampliar su centro de distribución de alimentos para mascotas Purina, en Teno, Región del Maule, duplicando su superficie a 25.000 m² y aumentando en un 60% su capacidad logística nacional. Según Marcelo Filippo, VP de supply chain de Nestlé Purina, la decisión responde al crecimiento sostenido del mercado en Chile, donde más del 70% de los hogares tiene una mascota.
El auge en la tenencia de animales, ligado a factores como la baja natalidad y el cambio en la noción de familia, ha impulsado la demanda por alimentos especializados y de alta calidad. Chile se perfila como uno de los mercados más dinámicos de la región, con un crecimiento proyectado del 5% al 7% anual. Además de fortalecer el abastecimiento interno en supermercados y e-commerce, el nuevo centro también apunta a la exportación, especialmente a Perú.
En una nueva edición de DF en Infinita, Martín Baeza, periodista de DFMAS y Diario Financiero, nos trae todos los detalles sobre el boom de tenencia de animales y el negocio de las tiendas de mascotas.