DF en Infinita: Los complejos días que marcaron el cierre definitivo de Corona

A pesar de haber alcanzado un acuerdo de reorganización con sus acreedores a inicios de junio, la histórica multitienda Corona cerró sus puertas de forma definitiva este martes 2 de julio, adelantando el cierre que había sido programado para el 10 del mismo mes. El abrupto fin se selló con un “remate final” que ofreció todo a $5.000, agotando rápidamente el stock en sus 51 tiendas a lo largo del país.
La firma, con 70 años de trayectoria y cerca de 1.800 trabajadores, no logró acceder al financiamiento de $22 mil millones que requería para continuar operando. Fuentes cercanas apuntan a disputas internas entre los dueños y garantías insuficientes que frustraron el préstamo, lo que precipitó su quiebra. Aunque hubo ofertas para salvar la empresa, nunca se concretaron. Así se cierra una era del retail chileno, con trabajadores despidiéndose entre emociones y tiendas bajando la cortina para siempre.
En una nueva edición de DF en Infinita, María Jesús Doberti, periodista del Diario Financiero, nos trae todos los detalles sobre los complejos días que marcaron el cierre definitivo de Corona.