DF en Infinita: Las marcas más reconocidas por los chilenos

Cadem presentó la XVI edición del estudio “Marcas Ciudadanas”, que mide la percepción de los chilenos sobre 325 empresas. Este semestre, Cencosud destronó a Colún como la marca más reconocida del país, seguida por Nestlé, Farmacias del Dr. Simi y Copec.
Solo 35 compañías fueron destacadas por su imagen positiva y aporte a la sociedad, aunque seis salieron del ranking —entre ellas Nike, Adidas y Correos de Chile— y solo Clorox ingresó. El estudio también clasificó a las marcas en cinco categorías: excelencia, exitosas, resilientes, dormidas y desafiadas.
Pese a una leve mejora en la percepción general (de 58% a 62%), persiste la desconexión entre empresas y ciudadanía: solo el 30% cree que las marcas son relevantes en su vida y apenas un 23% considera que aportan a la sociedad.
En una nueva edición de DF en Infinita, Martín Baeza, periodista del Diario Financiero y DFMAS, nos trae todos los detalles sobre este nuevo estudio de Cadem.