DF En Infinita

DF en Infinita: Las marcas más reconocidas por los chilenos

Imagen principal

Cadem presentó la XVI edición del estudio “Marcas Ciudadanas”, que mide la percepción de los chilenos sobre 325 empresas. Este semestre, Cencosud destronó a Colún como la marca más reconocida del país, seguida por Nestlé, Farmacias del Dr. Simi y Copec.

Solo 35 compañías fueron destacadas por su imagen positiva y aporte a la sociedad, aunque seis salieron del ranking —entre ellas Nike, Adidas y Correos de Chile— y solo Clorox ingresó. El estudio también clasificó a las marcas en cinco categorías: excelencia, exitosas, resilientes, dormidas y desafiadas.

Pese a una leve mejora en la percepción general (de 58% a 62%), persiste la desconexión entre empresas y ciudadanía: solo el 30% cree que las marcas son relevantes en su vida y apenas un 23% considera que aportan a la sociedad.

En una nueva edición de DF en Infinita, Martín Baeza, periodista del Diario Financiero y DFMAS, nos trae todos los detalles sobre este nuevo estudio de Cadem.