DF En Infinita

DF en Infinita: Cierre de Pizza Hut y Telepizza abre espacio a la competencia

El grupo Food Delivery Brands (FDB), operador de Pizza Hut y Telepizza en Chile, anunció su salida del país, dejando vacantes 156 locales. Estas dos cadenas representaban el 5,7% del total de pizzerías en el país, donde Papa John’s se mantiene como líder del mercado con 156 puntos de venta.

Según un análisis de la firma Xbrein, la disponibilidad de estos locales podría ser aprovechada no solo por otras cadenas de pizza como Domino’s y Melt, que escalarán posiciones en el mercado, sino también por actores de comida rápida, tiendas de conveniencia y farmacias.

Las ubicaciones disponibles varían en formato, con un 51% de los Telepizza en tiendas independientes y un 36% de los Pizza Hut en malls. La Región Metropolitana concentra la mayoría de estos puntos.

El mercado de las pizzerías ha crecido un 117% en los últimos cinco años, demostrando su dinamismo, y con la salida de dos actores importantes, se abre una oportunidad para nuevas marcas y modelos de negocio en el sector.

En una nueva edición de DF en Infinita, Martín Baeza, periodista del Diario Financiero y DFMAS, nos contó todos los detalles sobre la puerta que se abrió a la competencia tras la salida del mercado de Pizza Hut y Telepizza.

Sintoniza DF en Infinita en nuestro sitio web, Spotify, y  en ‘Lo que Faltaba’ los lunes, miércoles y jueves a las 18:30 de la tarde.