El evento de comercio electrónico más importante de América Latina, Meli Experience, llegó por primera vez a Chile, después de sus ediciones en Brasil y México. Se celebró en el centro cultural Estación Mapocho de Santiago, reuniendo a unas 3.000 personas. La jornada incluyó cuatro escenarios, múltiples conferencias y sesiones de networking.
Alan Meyer, vicepresidente de Mercado Libre para varios países, dio la bienvenida, destacando la trayectoria de la compañía y su impacto en el comercio electrónico, como la popularización de los envíos gratis. Meyer entrevistó a Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, quien habló sobre los desafíos económicos y tecnológicos que enfrenta la región. Galperin resaltó el éxito de la empresa en Chile y adelantó planes para lanzar nuevos productos en el país.
En la instancia, se discutió la importancia de la flexibilidad y la adaptación en mercados volátiles como Argentina y Venezuela, así como el enfoque en innovar y aprovechar oportunidades frente a la competencia de aplicaciones asiáticas en la región. Galperin subrayó la necesidad de perseverar y adaptarse a las regulaciones e impuestos en distintos países.
En una nueva edición de DF en Infinita, la editora de DF SUD, Gabriela Arteaga, nos entregó todos los detalles que ocurrieron en este importante evento.
Sintoniza DF en Infinita en nuestro sitio web, Spotify, y en ‘Lo que Faltaba’ los lunes, miércoles y jueves a las 18:30 de la tarde.