DF En Infinita

DF en Infinita: El positivismo de Marcel que ayuda a la economía

Imagen principal

Por 120 votos a favor, 18 en contra y 3 abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley de Cumplimiento Tributario, el que pretende incrementar la recaudación fiscal en un 1,5% del PIB, para destinar dichos recursos al financiamiento de las prioridades de gasto definidas en el Pacto por el Crecimiento Económico, el Progreso Social y la Responsabilidad Fiscal, pero particularmente al financiamiento del incremento de la Pensión Garantizada Universal a $250.000 y de la seguridad pública.

En una nueva edición de DF en Infinita, el director DF y DF Más, José Tomás Santa María, se refirió a la situación económica nacional.

Para Santa María, “esta semana le sonríe la vida al ministro Marcel. Está contento, me contaron que en la cámara, en algún momento, lo aplaudieron tras aprobarse el primer proyecto primer del Pacto Fiscal”. En ese sentido, agregó que el secretario de Estado está “alegre por el informe del Ipom, ya que reflejó una estimación de crecimiento del 2,5%, lo que va en la línea de sus palabras”.

Tras esto, reconoció que al gobierno “le tocó enfrentar el frenazo de la economía, que provocaron ellos también, con la aprobación y el impulso que le dieron, cuando eran oposición, a los retiros de fondo de pensiones”.

Sin embargo, frente a las dificultades que puede enfrentar el Ejecutivo, subrayó que “lo que echa de menos el mundo empresarial son mayores medidas procrecimiento”.