DF En Infinita

DF en Infinita y el escándalo de Sergio Muñoz: “En la Fiscalía dicen que acá hay un nuevo caso, distinto al caso audios, y que se abre una nueva arista”

Imagen principal

En una edición especial de DF en Infinita, el director de DF y DF Más, José Tomás Santa María, abordó la controversia generada por el allanamiento de la oficina y el domicilio del Director General de la PDI, Sergio Muñoz.

El mismo día que se cumplieron 100 días desde el estallido del llamado Caso Audios, que tiene como protagonista al abogado Luis Hermosilla, fue que esa investigación derivó en una nueva arista: al analizar los mensajes del celular del jurista, se encontró evidencia que apuntaba a Muñoz por, presuntamente, haber filtrado información hacia Hermosilla, defensor de su antecesor como cabeza de la Policía Uniformada, Héctor Espinosa.

A pesar que el nombre del abogado se repite en ambos casos, se trata de investigaciones distintas. “En la Fiscalía dicen que acá hay un nuevo caso, distinto al caso audios, y que se abre una nueva arista”, explicó Santa María. “Es como un spin off del caso audios”.

La necesidad de marcar la diferencia vino incluso de los involucrados en la causa original. “Tanto Leonarda Villalobos como Daniel Sauer salen rápidamente a decir que no tienen nada que ver con esto”, contó Santa María, e, incluso, “desde el entorno de Luis Hermosilla que el más bien está como testigo (en este nuevo caso”.

De todas formas, Santa María apuntó que “hay que saber, qué fue lo que dijo o manifestó (Muñoz a Hermosilla), entendiendo que toda información que se haya entregado es grave”.

Escucha la conversación completa en nuestro sitio o en Spotify.