El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El análisis político: ¿Excusa perfecta? La moción de censura a la Cámara de Diputados

Imagen principal

 

 

El diputado Gaspar Rivas (PDG), nuevo vicepresidente de la Cámara Baja, aclaró sus declaraciones pasadas, donde había afirmado que el gobierno, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), el socialista Álvaro Elizalde, le “ofreció” el puesto a cambio del apoyo a Karol Cariola (PC) como presidenta de la Corporación.

Mediante un vídeo en redes sociales, el parlamentario aseguró que “en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo”.

Recordemos que desde la bancada de diputados del Partido Republicano, presentaron formalmente la censura de la mesa, ya que consideran “inaceptable” la intromisión del gobierno.

En una nueva edición del podcast del ‘Análisis político’, Rodrigo Bravo, se refirió a los coletazos ocurridos tras la elecciones de la presidencia de la Corporación.

Para el editor político de Megamedia, “lo que vivimos ayer, viviremos hoy y el lunes, lo anticipamos. Hay un nivel de torpeza y baja experiencia política, pero hay que quitarle un grado de gravedad a la situación porque esto es mas viejo que el hilo negro”.

Tras esto, planteó que “quizás esto sea la excusa perfecta u oportunismo para poder censurar a la Cámara de Diputados. Chile Vamos, por otro lado, tiene una arremetida bien dura contra el gobierno por la intromisión del secretario de Estado”, sosteniendo que “sin duda, esto es un aprovechamiento por parte de la centroderecha para arremeter y es muy difícil despegarlo de lo que estaba muy instalado acerca del anticomunismo”.