El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El Análisis Político: Se le vino marzo al gobierno

Imagen principal

En un nuevo capítulo del análisis político, Rodrigo Bravo abordó las prioridades fijadas por el gobierno de Gabriel Boric a finales del mes de febrero, entre ellas, el secuestro del teniente (r) venezolano, Ronald Ojeda.

Al respecto, Bravo hizo una revisión de la agenda durante estos dos años, la cual ha estado muy marcada por el debate legislativo sobre temas de seguridad nacional, reforma tributaria y de pensiones, cuyo debate de este último “quizás revivió a raíz de la muerte de Sebastián Piñera porque hubo un momento en el verano en el cual la ministra Vallejo recordaba esa propuesta del 3-3”. 

Específicamente en la agenda de seguridad, “la ministra del Interior, independiente de lo que se está viviendo hoy día y que tiene los ojos puestos en lo que pasa con Ronald Ojeda, ya se había reunido en varias oportunidades con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, de manera privada, para avanzar en la agenda que tiene que destrabar varios proyectos que están en el Senado”. En esa línea, “quizás uno de los más simbólicos es la división del Ministerio en Seguridad y el Ministerio del Interior”.

Siguiendo con lo anterior, Bravo expresó que “ese clima unitario que se vivió post fallecimiento de Sebastián Piñera, creo que se ha ido por la basura con lo que ocurre con Ronald Ojeda, ese episodio con Venezuela ha tensionado nuevamente la relación de oposición y gobierno. Hemos vuelto a escuchar amenazas y acusaciones, y no veo un buen clima de diálogo y negociación para instalarse a debatir toda esta otra agenda”.