El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El Análisis Político: Los proyectos clave del Gobierno tendrán su prueba final

Imagen principal

Este miércoles habrá una jornada maratónica en ambas cámaras, con el Gobierno con todas sus fuerzas actuando para que tanto la Ley Corta de las Isapres como la Reforma Previsional se puedan aprobar antes del receso legislativo de febrero, que durará durante todo un mes.

A partir de las 10:00 de la mañana comenzará el debate de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde al menos 87 diputados intervendrán máximo 3 minutos. Posteriormente, se dará inicio a la votación en general y luego en particular, donde se decidirá el futuro del proyecto.

Por otro lado, desde las 16:00 h0ras, el Senado comenzará a discutir y votar la ley corta de las Isapres, que fue visada por la Comisión de Salud y Hacienda de la Cámara Alta. En la instancia, el Gobierno pudo reponer la indicación que se relaciona con el reajuste de precios base de los planes de salud y los plazos de las aseguradoras para pagar la deuda a los afiliados.

En un nuevo ‘Análisis Político’ en Ahora es Cuando, Rodrigo Bravo comentó los pormenores de lo que será este ‘súper miércoles’ legislativo.