El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El análisis político: Giorgio Jackson y el egocentrismo aniquilador de su entorno

Imagen principal

En el Centro de Justicia, el exministro de la Segpres y Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó tres acciones judiciales con el fin de “resarcir su honra”.

La primera de ellas corresponde a una querella criminal por injurias y calumnias en contra del empresario Jorge Errázuriz, quien lo vinculó con el robo de los 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social y también como autor intelectual del Caso Convenios. En tanto, la segunda es una demanda en contra del senador Fidel Espinoza (PS) por daño a la honra y difamación, mientras que la tercera es una acción pre-judicial contra la UDI, debido a la carta escrita por parlamentarios de esa bancada, donde acusaron al exsecretario de Estado de orquestar el caso Convenios y vincularlo por el robo de los mencionados computadores.

En una nueva edición del podcast del ‘Análisis político’, Rodrigo Bravo, se refirió a la reaparición del exministro Jackson y a las reacciones que dejó la presentación de sus acciones judiciales.

El editor político de Megamedia comenzó planteando “si alguien cree que lo de Giorgio Jackson fue algo casual”, agregando que “fue el momento justo para presentar las querellas tras el rechazo de la acusación contra el ministro Montes (…) el tema está con la carta de la UDI y Fidel Espinoza, porque se le imputan delitos a Jackson y se le genera un conflicto porque pone en una situación muy compleja para el Partido Socialista”.

Tras esto, recalcó que “no hay otra figura en la política chilena contingente que genere más anticuerpos como Giorgio Jackson y al PS nunca se le va a olvidar la frase de la superioridad moral (…) hay una bronca de la bancada del PS contra Jackson porque recordemos que él había señalado que esa generación había culminado”.

Para finalizar, sostuvo que “el gobierno debe tomar palco y dejar que las cosas sigan un carril judicial, pero obviamente que dos aliados se enfrenten hace que se le enrede la pista de cómo dominar el gobierno a su coalición”.