El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El análisis político: La crisis comunicacional de La Moneda

Imagen principal

Tras la renuncia de Tatiana Klima, el presidente Boric nombró como directora de Comunicaciones de la Presidencia a Nicole Vergara Domínguez, quien ejercerá en el cargo a partir del 2 de enero de 2024.

A través de un comunicado, desde Presidencia informaron que Vergara “es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue jefa de Comunicaciones del Presidente de la República mientras ejerció como diputado en el Congreso Nacional y directora de comunicaciones del Centro de Estudios Espacio Público”.

En una nueva edición del podcast del ‘Análisis político’, Rodrigo Bravo, se refirió a la crisis comunicacional que enfrenta La Moneda, tras la renuncia y nueva designación en la dirección de comunicaciones de la Presidencia.

El editor político de Megamedia, comenzó indicando que “esta decisión se tomó porque no estaba habiendo muy buena comunicación con la prensa (…) cuando llegó Klima, varios del Frente Amplio se resistieron a su llegada, por lo que tuvo que demostrar siempre sus condiciones para el cargo”.

Tras esto, agregó que “Tatiana Klima era una persona donde uno podía acceder fácilmente. Ayer tomó por sorpresa esta decisión porque no pareciera haber un hito en particular que detonara la salida, sino más bien un cúmulo de situaciones”.

Para culminar, recalcó, a base de su reporteo, que “este es uno de los gobiernos donde hay muy poca sintonía entre la Secretaría de Comunicaciones y Presidencia”.