El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El análisis político: ¿Se estrechan las opciones del plebiscito constitucional?

Imagen principal

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), se refirió a la participación de la expresidenta Michelle Bachelet en la franja de la opción “En contra”, lo que, a su juicio, “presidencializó” el plebiscito de este domingo 17 de diciembre, ya que considera que es una estrategia para levantar una posible candidatura.

En una nueva edición del podcast del ‘Análisis político’, Rodrigo Bravo, se refirió a este nuevo debate que surge a días del plebiscito constitucional.

Para el editor político de Megamedia, “es difícil salirse del foco de todo lo que ha pasado (…) hay una percepción de que esta elección esta más apretada de lo que uno podría pensar y esa sensación hace cambiar escenarios de lo que pueda pasar el domingo”. 

Tras esto, informó que “el gobierno no estaba preparado para ambos escenarios, hasta hace algunos días (…) el presidente Boric no pisó nunca el palito de entrar en el debate directo del proceso constitucional y eso es súper valorable”. Sin embargo, planteó que “el día lunes vamos a buscar a las figuras políticas de la centroizquierda que quieran revivir el proceso y te puedo asegurar que aparecerán muchas más”.