El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El análisis político: El nuevo problema del gobierno

Imagen principal

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno promulgará la ley que sanciona con cárcel el porte de combustibles aptos para la comisión de atentados en el contexto de manifestaciones, descartando la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o presentar un veto presidencial. La normativa, despachada por el Congreso, sanciona con presidio menor en su grado mínimo (desde 61 días a 540 días) a quien, en el contexto de reuniones en lugares de uso público, porte injustificadamente combustible apto para cometer atentados contra las personas o para ocasionar daño en las cosas.

En una nueva edición del podcast del ‘Análisis político’, Rodrigo Bravo, se refirió al nuevo problema que se le generó al gobierno tras promulgar el proyecto que sanciona con cárcel porte de combustible, anunciando además la “discusión inmediata” para usurpaciones.

Para el editor político de Megamedia, “sufrió una gran derrota el gobierno, ya que terminó por aprobar este proyecto que tipifica el delito de este acto (…) el gran problema, más allá del debate jurídico, es que el sentido común está un poco lejano. Es evidente que el gobierno buscaba otro camino, pero he llegado a la convicción de que esta es una gran derrota para Apruebo Dignidad”.