El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El análisis político: Las contradicciones de La Moneda por los 50 años del Golpe

Imagen principal

Durante la mañana de este domingo 10 de septiembre se reportaron incidentes en el exterior de La Moneda tras el paso de la romería en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Luego de que pasara la marcha conmemorativa por la Alameda de Santiago, a la que incluso se unió el Presidente Gabriel Boric, un grupo de sujetos encapuchados comenzó a provocar desmanes cerca del palacio de gobierno.

En esta nueva edición del podcast del ‘Análisis político’, Rodrigo Bravo se refirió a los hechos que marcaron la jornada previa a la conmoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Según informó el editor político de Megamedia, a base de su reporteo, “hubo distintas versiones de los actos de violencia que ocurrieron ayer y dependiendo de con quién conversabas, se minimizaban o no los hechos, por lo que es muy poco sincero de las autoridades de gobierno sostener que fueron hechos de violencia aislados. Cuando uno ve y piensa hasta dónde llegaron los violentistas, menos mal la mayoría eran ignorantes, porque ahí mismo está la estatua de Patricio Aylwin y quizás ni siquiera sabían quién era”.