El análisis político: El polémico caso de la diputada Catalina Pérez

Toda la polémica que gira en torno a la parlamentaria Pérez, surgió por un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, que es liderada por la actual pareja de la vicepresidenta de la Cámara de diputados y diputadas, Catalina Pérez, quien aseguró no tener conocimiento previo del hecho y descartó su renuncia frente a varias críticas.
A raíz de esto, la bancada de diputados de la UDI presentará una moción de censura contra la vicepresidenta de la Cámara por el polémico convenio firmado con la fundación representada por la pareja de la parlamentaria, Daniel Andrade.
En una nueva edición del podcast del “Análisis político”, el editor político de Megamedia, Rodrigo Bravo, se refirió a este polémico caso:
Rodrigo Bravo informó que “si bien Catalina Pérez ha potenciado su imagen en la zona norte del país, este caso es complejo porque es imposible hacer los nexos y vínculos sobre este acontecimiento”, agregando que “pese a que la parlamentaria se negó a renunciar, se sigue investigando si es que hay irregularidad en este caso, pero al menos en lo ético hay varias críticas”.
Juan Manuel Astorga se sumó a la conversación y puntualizó en que “cuesta mucho separarla de este caso, porque puede que no tenga responsabilidad, pero ella presentó un proyecto de ley antipitutos y por eso en el fondo cuesta no vincularla”.