Austria exigirá la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para los mayores de edad

Austria será el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19, bajo pena de elevadas multas, anunció Karl Nehammer, el canciller austriaco. Esta medida comenzará a regir a principios de febrero.
“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero para los adultos (mayores de 18 años)” , anunció Nehammer.
“No se trata de una lucha entre vacunados y no vacunados”, sino del “bien común”, de “preservar la libertad” argumentó el primer ministro. Ante esto, recordó cuando él se contagió y dijo que gracias a la vacunación “siempre tuve la confianza de que no tendría que ingresar en un hospital”.
El tema divide al país, donde cerca de 71,5% de las personas cuentan con el esquema completo de vacunación, una cifra baja en comparación a otros países occidentales.
“Es un proyecto sensible” pero “conforme a la Constitución”, destacó Nehammer. Está prevista una “fase de adaptación” para los más reacios a la inoculación “hasta mediados de marzo”, enfatizó.
“Después, se efectuarán controles” y no estar vacunado constituirá un “delito” con multas que irán desde 600 hasta los 3.600 euros (685 y 4.100 dólares), en caso infringir este anuncio. Esto en pesos chilenos ronda entre 558 mil y 3 millones.
Recientemente, alrededor de 27.000 personas se manifestaron en la capital austriaca en contra de la vacunación obligatoria protestando que va en contra de las libertades individuales.