Noticias

5 Consejos para usar el simulador crédito automotriz

Imagen principal

Según cifras de ANAC, se espera que en Chile para este 2024 se vendan entre 320 mil y 324 mil vehículos nuevos. Por eso, si entre tus planes está renovar tu auto, hay una herramienta, el simulador credito automotriz, que te será muy útil para poder imaginar de la mejor forma posible el panorama financiero que tendrás por delante.

5 características que debes conocer para sacarle máximo provecho al simulador crédito automotriz

Hay una serie de cosas que tienes que considerar para poder utilizar este simulador de la mejor manera y así poder optar al crédito que sea más conveniente para ti.

Los resultados que te muestre este instrumento provienen de diversas entidades, que tienen una amplia variedad de opciones. El sistema te arrojará las que mejor se ajusten según los datos que le hayas proporcionado.

Para hacer un óptimo uso de este simulador, lo mejor es conocer sus características, las que te explicamos a continuación:

1. Plazo del préstamo

Según tus posibilidades, el simulador te permite ajustar el periodo en que puedes liquidar el crédito con diversas alternativas de pago en cuotas, aquí podrás seleccionar plazos de:

  • 12 cuotas.
  • 24 cuotas.
  • 36 cuotas.
  • 48 cuotas.
  • 60 cuotas.

Esta variedad de opciones te entrega un amplio espectro de cantidad de meses en los que podrías pagar el crédito y comparar cada uno de los plazos. Esto te ayudará a manejar tu planificación financiera en los próximos meses.

2. Monto de la cuota inicial

La cuota inicial o el pie a entregar también es algo que debes considerar. Al ingresar el monto, el simulador te entregará de forma automática el porcentaje de pie, con relación al total que tendrías que cancelar en cuotas futuras.

Mientras más pie entregues, más cerca estarás de poder liquidar del crédito total, lo que podría traducirse en un tiempo de pago más acotado y cuotas más económicas.

3. Tipo de crédito

Según lo que hayas rellenado se te entregarán dos resultados, un crédito convencional y un crédito inteligente. Veamos de qué trata cada uno:

  • Crédito convencional: Se trata del crédito clásico. Permite pagar la primera cuota en 90 días desde la firma. Está pensado para todo tipo de vehículos.
  • Credito inteligente: Está diseñado especialmente para quienes quieran renovar su auto cada 2 o 3 años. De esta manera, las cuotas serán más baratas porque están calculadas para que cuando llegues al 40% o 50% del total puedas renovar, devolver o pagar el resto.

4. Ten claras tus opciones de vehículos

Si quieres renovar tu vehículo, recomendamos que tengas pensada más de una alternativa, en lo que refiere al modelo y también a la marca.

Así, podrás ir utilizando el simulador para más de un caso. Es importante que sepas que el sistema te pedirá que rellenes la información respecto a la marca y el modelo del vehículo, para así poder entregarte un resultado que se ajuste lo mejor posible a lo que buscas.

5. Realiza las consultas que requieras

Recuerda que al terminar una simulación puedes volver a hacer otra cuantas veces lo necesites, ya sea para cambiar uno o varios datos. Y así medites qué te conviene más, si un credito inteligente o uno convencional.

En caso de que tengas dudas o inquietudes respecto a los resultados, está disponible un enlace que lleva a un Whatsapp donde una persona podrá asistirte.

Simulador credito automotriz: Para una decisión clara e informada

En resumen, un simulador de crédito automotriz aumenta tus posibilidades para adquirir el vehículo que sueñas, por medio de la información actualizada de cada una de las opciones de financiamiento a las que puedes acceder.

Ahora que estás enterado de todos los detalles que tiene el simulador credito automotriz, atrévete y da el gran salto para renovar tu auto. ¡El primer paso es planificarlo!