Noticias

La mejor guía de inspiración para tu dormitorio

Imagen principal

¿Te has ilusionado visitando páginas, como Pinterest, donde hay dormitorios con camas espectaculares?  Pues, aunque no lo creas, hoy en día puedes hacerlo realidad.

Para crear espacios únicos, llenos de estilo, solo necesitas darle rienda suelta a tu creatividad y seguir los siguientes consejos para lograr el mejor espacio para descansar. Sigue leyendo para descubrir más.

4 consejos para transformar tu espacio en un oasis de estilo y comodidad

No necesitas ser un experto para lograr esta tarea. Solo déjate inspirar y verás que lograrás increíbles resultados con pequeñas decisiones:

1. Elige un color que represente tu personalidad

Los colores transmiten energías que identifican tu identidad. Por ejemplo, si eres una persona tranquila y quieres reflejar tu serenidad, puedes usar tonos azules en paredes, en combinación con colores fuertes en mantas y accesorios.

Por el contrario, si buscas un espacio que represente movimiento y energía, puedes utilizar colores naranjos dentro de tu paleta de colores.

Sin embargo, si deseas salir de lo tradicional, puedes optar por colores vibrantes, como el fucsia, lima o rojo. Estos tonos, los cuales son llamativos y brillantes, lograrán resaltar tu personalidad y estilo. Utilízalos en tus paredes y también en decoraciones, como cojines, mantas o cubrecamas.

2. Atrévete a añadir plantas

No tengas miedo de incorporar elementos nuevos en tu espacio. Una gran idea, para darle un toque nuevo a tu dormitorio, es agregar plantas de interior. Estas le darán un toque que cambiará las vibras de tu refugio íntimo y, además, te ayudarán a conciliar el sueño y depurar el aire.

Pero, ¿qué tipo de plantas son convenientes? Algunas son:

  • Lavandas
  • Aloe Vera
  • Suculentas
  • Hiedras

Sin duda, con estas plantas, tu espacio se verá lleno de vida.

3. Juega con las luces

Si a tu dormitorio no le llega mucha luz, puedes añadir distintos tipos de iluminaciones que vayan a juego con el estilo que deseas para tu espacio. Por ejemplo, puedes adquirir una luz de escritorio o una lámpara de pie. Lo importante es que mantengas el equilibrio para preservar la energía que buscas lograr.

La idea es que elijas un lugar estratégico, de tal forma que añadan luminosidad y sean funcionales.

4. Busca texturas para tus cojines y camas

Atrévete a jugar con diversos materiales y diseños que representen tu espíritu. Puedes buscar desde estilos románticos, con estampados florales, a algo más urbano, con colores simples que representen la simplicidad y funcionalidad.

Por otro lado, agrega nuevos materiales, como la lana, crochet y algodón. De ese modo, le darás un toque único a tus elementos, como cubrecamas, cojines y mantas.

¡Empieza a decorar tus camas como un diseñador profesional! 

Con estos prácticos consejos, ahora solo necesitas probar cómo te gustaría que tu dormitorio y camas quedarán. Recuerda que la clave para el éxito es ser tú mismo y dejar que tu personalidad impregne cada parte de tu espacio.

¡No tengas miedo! Esta tarea te será más fácil de lo que crees. Lo importante es que le dediques tiempo y esfuerzo para transformar tu lugar de descanso en un sitio con personalidad y estilo que te represente.