Noticias

Economista Salvador Valdés por reforma previsional: “¿De dónde saldrá el dinero del 6%? Eso generará que se bajen los sueldos”

En diálogo con Infinita, el economista Salvador Valdés, se refirió al panorama tras la discusión de la Reforma Previsional.

En conversación con ‘Más que Números’, Valdés explicó cuál podría ser el futuro de la reforma, que este lunes será discutida en la Comisión de Hacienda del Senado.

“En la práctica se partiría de cero en el Senado. Pasó sólo la idea de legislar. Puede perfectamente ocurrir que en el Senado se llegue a un acuerdo, que se presente a la Comisión Mixta y si es que se aprueba, pueda ir de nuevo a la Sala de la Cámara de Diputados. Si hay acuerdo, podrían cambiar algunas decisiones”, explicó.

Sobre el 6% de cotización adicional, el senior fellow de la UAI fue tajante. “El 6% yo lo pongo en duda. ¿De dónde saldrá el dinero? se dice que el empleador, pero eso significa que deban empezar a negociar bajar los sueldos. ¿Vamos a bajar los sueldos en 6%? No, eso es complicado”.