Noticias

Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5: La nueva generación de celulares plegables

Imagen principal

Samsung presentó su nueva y más ambiciosa generación de celulares plegables: los Samsung Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, dos equipos que desde ya se posicionan como unos de los smartphones más destacados en la industria móvil.

Estos teléfonos destacan por su diseño innovador, con pantallas flexibles que se pueden doblar o desplegar con tecnología de última generación. Junto al Galaxy S23, los Z Flip5 y Z Fold5 son los celulares de gama alta más avanzados de Samsung y unos de los mejores del mercado.

Pantalla con bisagra flex, el diseño más versátil de Samsung

En esta nueva generación de celulares plegables, Samsung incorporó su nuevo diseño bisagra flex, el más vanguardista de todos los Galaxy Z y que permite que el plegado de los nuevos modelos sea más suave, fluido y ligero. 

Con estos lanzamientos, Samsung sigue liderando la nueva tendencia de celulares plegables, con un diseño más compacto y más portátil que las generaciones anteriores. El Z Fold5 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas cuando está cerrado y una pantalla interna de 7,6 pulgadas cuando está abierto, un tamaño similar a una tablet.

El Galaxy Z Flip5 trae una pantalla externa de 3,4 pulgadas, la más grande de los Z Flip, y cuenta con la nueva tecnología Flex Window que incluye nuevos widgets y mejora la personalización. Al abrir el teléfono, el panel es de 6,7 pulgadas. En ambos Galaxy Z, la pantalla principal tiene una tasa de frecuencia adaptable de 120 Hz, un brillo máximo de 1750 nits y está protegida contra golpes y caídas con Gorilla Glass Victus 2.

El chip más potente en un Galaxy Z

Samsung eligió el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para el Galaxy Z Fold5 y Z Flip5, un chip desarrollado por Qualcomm, de alto rendimiento y máxima potencia y velocidad 5G. El Z Fold5 viene con 12 GB de RAM, almacenamiento de hasta 1 TB y una batería de 4.400 mAh, la de mayor autonomía de toda la línea Galaxy Z.

Por su parte, el Z Flip5 incluye 8 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB o 512 GB y una batería de 3.700 mAh, más potente que el Z Flip4.

Cámara triple de 50 MP

El Samsung Galaxy Z Fold5 tiene una cámara triple en la parte trasera, con un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x con tecnología de Superresolución con AI. En el frente, el sensor es de 10 MP y bajo la pantalla se agrega otra cámara de 4 MP. Es un  sistema de cámara avanzado y con tecnología más moderna.

En el Galaxy Z Flip5 la cámara principal tiene un doble lente de 12 MP, y para las selfies, la cámara es de 10 MP. Según lo anunciado por Samsung, la cámara tiene funcionalidades mejoradas tanto en vídeos como en fotografías. 

¿Dónde comprar el Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5?

El Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5 ya están disponibles en Chile y los puedes adquirir en la preventa oficial de la marca. Durante el mes de agosto saldrán a la venta en las principales tiendas del país.