Noticias

¿Tienes poco tiempo? Cocinar hoy en día es mucho más fácil

Imagen principal

Existen miles de máquinas que nos facilitan la tarea de cocinar. Necesitamos menos fuerza manual y dedicar menos tiempo. Para aquellos a los que les gusta cocinar, adquirir implementos como estos puede ser muy tentador. Para los menos fanáticos, también hay alternativas que en pocos minutos te permiten cocinar un plato gourmet sin si quiera estar en la cocina.

Ya con solo ver tu cocina te darás cuenta de que dependemos de electrodomésticos. Calentamos nuestra comida en el microondas, o cocinamos una lasaña en el horno. Los que hornean cosas dulces deben tener alguna batidora eléctrica. Si las cantidades son pequeñas, ideal utilizar el horno eléctrico y tener el queque listo más rápido. Para los jugos, batidos y demás, la licuadora. En definitiva todos estos aparatos están incorporados a una cocina actual.

En los últimos años, esto no se ha detenido, sino que las posibilidades siguen creciendo. Un ejemplo es la freidora de aire o Air fryer, la cual, como dice el nombre, permite freír utilizando aire caliente. Funciona con vapor de agua y requiere cantidades mínimas de aceite para sus preparaciones. Tiene funciones programadas para algunos alimentos como las papas fritas o el pescado. Viene con un manual de recetas con indicaciones de tiempo y temperatura para muchas

más comidas. Lo genial es que promueve la alimentación saludable, la no utilización de aceite, ni el desperdicio de este, sin dejar de comer rico.

Especialmente para recetas dulces y masas, la Kitchenaid es experta. Lo que la caracteriza es que, cambiando las piezas, se especificará al tipo de masa que estamos manejando. Los repuestos más típicos son el batidor plano, las varillas y el gancho amasador.

Otra máquina que ha sido toda una revolución es la Thermomix. Esta consta de un mecanismo multifuncional, programado para cocinar todo tipo de comidas, dulces o saladas, e incluso batidos o helados. No solo cocina el plato que quieras, sino que te indica las cantidades o porciones que debes colocar dentro. Este robot pesa, troza, licúa, saltea, cocina a cocción lenta o a vapor, hierve, amasa, entre mucho más. Puede funcionar como arrocera o heladera. Y por si fuera poco, esta tiene auto lavado, es decir, se lava ella misma.

Estos son solo algunos de los electrodomésticos que han salido al mercado últimamente. Obviamente, hay que considerar los presupuestos respectivos de cada uno que son más elevados cuando cuentan con más funciones. Si te interesa, fan o no fan de la cocina, habrá un producto ideal para ti. Para empezar a comer más sano o degustar buenos platos, ya conoces algunas opciones.