Noticias

INFI-N1A: La inteligencia Artificial que conducirá ‘Planeta Infinita’ junto a Daniel Silva

Imagen principal

Este sábado debutará de 10 a 12 horas el nuevo espacio ‘Planeta Infinita’ conducido por Daniel Silva e INFI-N1A, una Inteligencia Artificial.

De la mano de la tecnología es que Daniel Silva, periodista de Meganoticias e Infinita aterriza con Planeta Infinita. Un programa que conducirá el exitoso comunicador junto con ‘INFI-N1A’, la Inteligencia Artificial a cargo de la co-conducción del programa. Tendrán un nuevo espacio donde se conversará sobre ciencia, innovación, tecnologías y avances en diferentes áreas, que se abordarán de manera entretenida y dinámica.

Cuenta con esta tremenda innovación, una Inteligencia Artificial, programada directamente con Chat GPT, realizada por el equipo de Minverso, parte de Metaverso Ltda.

“Con Daniel llevamos ya harto tiempo trabajando en forma colaborativa, primero desde su programa en Meganoticias ‘Planeta Futuro’, donde diseñamos el primer estudio virtual de TV abierta, integramos también en el canal el primer asistente virtual en IA y ahora hemos dado un nuevo paso al incorporarnos a la radio Infinita, con Infin1A, la primera conductora radial virtual en una emisora”, explicó Rodrigo González, fundador de Minverso -parte de Metaverso Ltda-.

El también arquitecto afirmó que “diseñamos el avatar de INFI-N1A, que conducirá con Daniel el programa Planeta Infinita, lo integramos al ChatGPT, se genera la voz -que también fue diseñada por nosotros-, y eso nos permite no solo interactuar con el compañero de estudio, sino también podrá preguntar a los entrevistados, comentar las respuestas, etc. En la primera emisión sólo será audio, como radio tradicional, pero los próximos capítulos serán por streaming, y ahí se podrá ver al avatar hablando y moviendo la boca”.

 

Daniel Silva e INFI-N1A

Daniel Silva e INFI-N1A