Noticias

El uso de software como servicio es clave para hacer competitivas a las empresas durante su crecimiento

Imagen principal

Gestionar, simplificar y automatizar procesos es el camino para ser altamente competitivo en el mercado. Digitalizar los procesos empresariales es un hito para tomar velocidad y generar diferenciación.  Manager Software es una de las empresas más sólidas en entregar soluciones para la planificación de recursos empresariales (ERP) en Chile.

En un estudio de “The 2022 ERP Report” elaborado por Panorama Consulting Group, especialistas en transformación digital en el mundo, constataron que durante los últimos diez años la mayoría de los proveedores de ERP han aumentado su enfoque en la nube y el software como soluciones de servicio (SaaS).

Los más de 35 años de experiencia en tecnología ERP, sitúan a Manager Software como una de las empresas más sólidas del mercado chileno en entregar soluciones para la planificación de recursos empresariales (ERP), destacándose por entender muy bien las necesidades y requerimientos del mercado.

No es casualidad que más de 13.000 empresas chilenas y más de 35 mil usuarios hayan confiado a lo largo de estos años en las soluciones que esta compañía entrega a grandes, medianas y pequeñas empresas del país, a través de productos como Manager Time ERP, Flexline ERP y Manager+.

“El software como servicio (SaaS) es hoy en día la gran solución para muchas empresas que se dieron cuenta que habían cambiado sus prioridades y que necesitan digitalizarse y acompañar su estrategia de negocio hacia un enfoque flexible y móvil. Nuestro ERP totalmente web, Manager+ está hoy preparado para afrontar los desafíos de las empresas chilenas y acompañarlas en todos sus procesos”, asegura María Victoria Puentes, CEO de Manager Software.

 

Y es que la historia de esta organización se ha destacado por entender las tendencias de la industria acompañando los cambios a través de su tecnología. Desde hace más de una década se viene haciendo cargo de las transformaciones en materia tecnológica incorporando, por ejemplo, los servicios de la nube como parte de las soluciones de cara a sus clientes. El año 2018 marca un hito al liberar la primera versión de Manager+, un software ERP que además de enmarcarse bajo la modalidad Cloud ofrece una interfaz accesible, completamente web y que responde a la cada vez más creciente demanda de empresas que ven en este tipo de tecnología una solución indispensable para su gestión diaria.

Muchas compañías comercializadoras, constructoras, intangibles, financieras, entre otras, han visto en este servicio un gran aliado estratégico para lograr alinearse no solamente a sus metas empresariales, sino que también a un mundo cambiante en el que, por ejemplo, la modalidad de trabajo híbrido impactó en la manera en cómo se hacen las cosas y los obligó a disponer de las herramientas necesarias y en línea para darle continuidad a su operación de manera exitosa.

El ADN tecnológico y de innovación que caracteriza a Manager Software se explica en parte por pertenecer al ecosistema de empresas de tecnología más importante de Chile: Grupo Sable, además de su profundo compromiso por hacerse cargo de las transformaciones y alinear su estrategia a los cambios y demandas del mercado. Lo anterior es sin duda la base para entender las claves de su éxito y las razones del por qué han situado a esta compañía como una de las más reconocidas y respetadas en el mercado ERP del país.

“Nuestro foco ha sido y será acompañar a las empresas en la automatización de sus procesos claves, porque sabemos que son fundamentales y marcan la diferencia para trazar una ruta altamente competitiva y productiva. Nuestro rol es mostrarles el camino a través de nuestras soluciones y que con ello logren alcanzar sus objetivo y metas. Eso es lo que nos mueve día a día y nos motiva a poner siempre al cliente al centro de todo lo que hacemos”, declara Puentes.

Según la consultora especializada en transformación digital IDC, “el cambio hacia el modelo SaaS será una de las principales tendencias en los próximos dos años, ya que ofrece a las empresas la flexibilidad de escalar a medida que el negocio lo requiera, así como de controlar su gasto en un formato de pago a medida que éstas crecen”.

Con todo, “para el 2023, el 40% de los presupuestos de TI de las 5.000 empresas más importante de América Latina se redistribuirán debido a la adopción de paquetes integrados a este tipo de tecnologías”, apunta IDC.

Para Manager Software los esfuerzos de años de trabajo poniendo al servicio sus soluciones ERP SaaS al mercado han dado frutos de la mano de Manager+, sistema ERP de planificación de recursos empresariales que tiene un amplio potencial para seguir creciendo al brindar servicios a diversas industrias entre las que destacan las comercializadoras, constructoras, intangibles y financieras, entre otras.

“Estamos convencidos que cuando una organización optimiza y automatiza sus procesos consigue ser más competitiva y productiva. Todo lo que hacemos responde a que hemos puesto al cliente en el centro promoviendo relaciones cercanas y de colaboración, buscando simplificar y liberar tiempo valioso para que puedan, a través de nuestros servicios tecnológicos, alcanzar su máximo potencial de crecimiento poniendo foco en su estrategia de negocio”, declara la CEO de Manager Software, María Victoria Puentes