Noticias

Inversiones SURA lanza fondo mutuo para resguardarse contra la inflación

Imagen principal

Ante un escenario de alta volatilidad a nivel global, los fondos estructurados surgieron como una alternativa para diversificar y dar estabilidad a los portafolios de los inversionistas, con un acotado nivel de riesgo. Estos instrumentos permiten afrontar los riesgos del mercado, tasas y tipo de cambio, ofreciendo un retorno atractivo no garantizado, mientras se mantenga la inversión durante un período determinado de tiempo, que suele ser entre 12 y 24 meses.

Solo en 2022, Inversiones Sura distribuyó 13 fondos estructurados -10 de renta fija y 3 de renta variable-, gestionando cerca de 275 mil millones de pesos de más de 3.900 clientes, convirtiéndose en uno de los actores más relevantes en el segmento de estructurados dentro de la industria local. En este 2023, la compañía ha reforzado su propuesta con una nueva alternativa en UF y ahora está enfocada en la distribución del nuevo Fondo Mutuo SURA Estructurado Pesos IV Chile, a través del cual se podrá invertir en instrumentos de deuda en pesos, obteniendo un retorno neto objetivo, no garantizado, entre 6,5% y 8,5% en un plazo de 12 meses, aproximadamente, si se mantiene la inversión a término.

Además, este nuevo fondo mutuo ofrece resguardo contra la inflación, permite a las personas acogerse a beneficios tributarios, y permite efectuar rescates diariamente sin comisión de salida, es decir, los inversionistas pueden retirar su dinero cuando lo necesiten, obteniendo el retorno acumulado del fondo hasta ese momento.

Mayor información pinchando aquí.