Noticias

Ideas para renovar tu terraza o balcón esta temporada primavera/verano 2022

Imagen principal

Con la llegada del sol, la luz y la subida de las temperaturas, las ganas de estar fuera de la casa aumentan, entonces parece la oportunidad perfecta para renovar tu patio, terraza o incluso tu balcón.

Detalles como una nueva planta o un cambio de pintura pueden hacer que tus espacios exteriores se sientan como nuevos, aprovechando este ambiente por pequeño que sea, por eso te traemos algunas ideas para renovar tu balcón o terraza ahora que se acerca el verano.

Pinta las superficies para que te duren todo el año

Traer nuevos colores le da una nueva vida a tus espacios, pero además te permite que los materiales del exterior aguanten mejor las condiciones climáticas. Aplicar pintura a las superficies de cemento y metálicas o barniz a las maderas permite que puedas disfrutar de tu terraza por mucho más tiempo.

Pintar la casa además puede convertirse en una actividad que involucre a toda la familia, aprovechando el aire libre, por lo que contar con una pistola para pintar puede hacer que este proyecto sea más fácil.

Para espacios pequeños: muebles versátiles

En el caso de balcones y terrazas pequeñas, se recomienda contar con mobiliario que sea versátil, ya sea que se trate de muebles plegables o que cumplan más de una función. Por ejemplo, un sillón puede ser un mueble relativamente espacioso, pero que te puede servir para comer, trabajar o incluso tomar una siesta. Algunos de estos sofás pueden cambiar de uso y forma dependiendo de los cojines que les pongas.

Una opción económica y versátil son los sofás hechos de pallets, muebles que incluso se pueden confeccionar a la medida de tu espacio si cuentas con herramientas como una sierra caladora y un taladro. Otra ventaja de estos sillones es que son de baja estatura, por lo que visualmente dan más espacio, además de

Por otra parte, contar con un juego de comedor plegable es una buena opción para darle uso a la terraza cuando el espacio no permite muchos muebles.

Para espacios grandes: crea distintos ambientes

Visualmente, tener una terraza grande puede llevar a que se desaproveche el espacio. No es la idea que este lugar se termine usando como bodega, que puede ser el caso si no le encuentras un uso provechoso.

Los muebles que tengas en tu terraza indirectamente determinarán el uso que le des a esta. Sillas y mesas altas son ideales para comer o sentarse a leer, pero no permiten una posición de relajo. Por eso, una idea es separar un espacio de estar y otro de descanso, uno con sillones y el otro con una hamaca, por ejemplo.

El uso de alfombras en el suelo o medias sombras como techo pueden servir como marcas visuales para separar estos espacios, entregando además una sensación de orden.

Ya sea con una terraza grande o chica, la idea es que su uso sea provechoso todo el año y que sirva como una extensión del interior de tu hogar.