EE.UU: Presidente Joe Biden perdona a todos los condenados por posesión simple de marihuana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que, mediante una orden ejecutiva, perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana. ¿La razón? comenzar a tomar los pasos necesarios para despenalizar el cannabis.
”Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido. Permítanme exponerlos”, escribió a través de un hilo de Twitter.
As I’ve said before, no one should be in jail just for using or possessing marijuana.
Today, I’m taking steps to end our failed approach. Allow me to lay them out.
— President Biden (@POTUS) October 6, 2022
¿Qué dijo Joe Biden?
En primer lugar, el presidente aseguró que perdonará todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana.
”Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga”, dijo.
Segundo; solicitó clemencia por parte de los gobernadores hacia los delitos estatales simples de posesión de marihuana.
”Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco”.
Tercero; el mandatario iniciará las acciones legales en conjunto al Fiscal General para revisar cómo se clasifica la marihuana en virtud de la ley federal.
”Clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido”, enfatizó.
Finalmente, Biden señaló que a medida que cambien las regulaciones federales y estatales, se implementarán limitaciones importantes sobre el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad.
Para cerrar, dijo: ”Enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados. Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores”.