Noticias

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de abusos físicos contra ella y sus hijos

Imagen principal

Angelina Jolie presentó una denuncia cruzada en contra de su ex marido, Brad Pitt, donde lo acusa de ”asfixiar” y ”cachetear” a sus hijos mientras la familia iba a bordo de un viaje privado en avión en 2016, días antes de que ella solicitara el divorcio.

Cabe recordar que Pitt y Jolie tienen 6 hijos juntos de entre 14 y 21 años.

Según informa el New York Times, Jolie entregó mayores detalles sobre el altercado en una sesión judicial este 4 de octubre en Los Ángeles; como respuesta a la demanda de Pitt sobre una bodega francesa que la pareja alguna vez tuvo juntos.

Según lo estipulado en la audiencia, Pitt habría estado bajo la influencia del alcohol cuando llevó a su -en ese entonces- esposa al baño, empujándola contra una de las paredes y ”agarrándola por la cabeza y sacudiéndola”. En ese momento, el actor golpeó el techo del avión y le dijo: ”Estás jodiendo a esta familia”.

Adicionalmente, ”Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara”, luego ”roció cerveza sobre ella y derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”.

Supuestamente la actriz trató de intervenir en un momento y ”agarró” a su entonces esposo por detrás, para intentar detenerlo.

”Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie”, relatan los documentos judiciales.

”Los niños valientemente trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara la pelea, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron a su padre que se detuviera”.

Pitt estuvo bajo investigación en 2016

En septiembre de 2016, Brad Pitt estuvo bajo investigaciones del FBI por presunto abuso infantil respecto del incidente. Sin embargo, las autoridades no presentaron cargos penales contra el actor.

Esto salió a la luz en presentaciones legales separadas a principios de este año, después de que Jolie presentara una demanda bajo la Ley de Libertad de Información que buscaba saber por qué Pitt no había sido arrestado por violencia doméstica.

Aquí, reveló las acusaciones de que Pitt había ”agredido física y verbalmente” tanto a ella como a sus hijos en un avión privado.

En ese contexto, en la nueva contrademanda, el abogado de Jolie afirma que el FBI tenía ”causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día”.

La pareja firmó el divorcio hace 6 años

A pesar de haberse divorciado en 2016, la pareja aún se encuentra en batalla judicial por la custodia de sus hijos menores. A eso se le suma la discordia legal por la venta de una bodega francesa que compartían hace más de 1 década.