Noticias

Revelan el certificado de defunción de la Reina Isabel II: falleció por ”vejez”

Imagen principal

20 días después de la muerte de la Reina Isabel II, la segunda monarca más longeva de la historia del mundo; el Registro Civil de Escocia publicó el certificado oficial de defunción que explica la razón de su muerte.

Según el documento, Su Majestad falleció por ”vejez”, en su residencia ubicada en el Castillo de Balmoral, donde fue acompañada por su hijo mayor el -ahora- rey Carlos III, y su hija, la princesa Ana.

El papel oficial fue difundido por los Registros Nacionales de Escocia, y revela que Isabel murió a las 15:10 horas del Reino Unido (10:10 a.m de Chile); más de 3 horas antes que la Casa Real anunciara su muerte, a las 18:30 hora local.

Cabe mencionar que la monarca llevaba varios días siendo atendida en el castillo por sus médicos, quienes horas antes de su muerte dieron la noticia sobre el frágil estado de salud de la reina.

Finalmente y tras 10 días de luto, la reina Isabel II fue enterrada en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde comparte una bóveda real con su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Revisa el documento aquí:

.