Noticias

Clásico Universitario se reprogramará sin público y a puertas cerradas

Imagen principal

Tras el vergonzoso espectáculo vivido ayer en Valparaíso, el Clásico Universitario se va a reprogramar pero sin público y a puertas cerradas.

La suspensión del duelo en Valparaíso durante este miércoles encendió nuevamente las alarmas en Quilín. Hoy se llamó a una reunión a primera hora en la Federación de Fútbol entre la ANFP y la ANFA, las instituciones organizadoras de la Copa Chile.

En esta se definió que el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile va a ser reprogramado sin público y a puertas cerradas, descartándose así la propuesta de descalificar a Universidad Católica del torneo.

Desde los 5 minutos se retomará el duelo, momento en que el arquero Martín Parra recibió el impacto de bombas de ruido en su área, lo que lo dejó con problemas auditivos, que lo llevaron incluso a ser trasladado a una clínica del sector oriente de la capital.

Aún no se define el estadio donde se jugará, pero si se sabe que será a puertas cerradas.

En la Universidad de Chile pedían que el encuentro fuese dado por terminado y se diera como ganadores de la llave a los azules . Eso no ocurrió, ya que el fallo del directorio fue dividido por 4-3, mientras que la ANFA apeló por la expulsión de los cruzados del torneo.