Noticias

Concierto Daddy Yankee: Revisa cuáles son los desvíos y dónde están las congestiones

Imagen principal

Desde las 11.24 a.m se comenzaron a implementar una serie de desvíos en las calles de Ñuñoa. ¿La razón? Evitar a toda costa repetir la situación que ocurrió durante la jornada de ayer, cuando 4 mil personas ingresaron ”coladas” al Estadio Nacional por el concierto de Daddy Yankee, causando una estampida humana.

Un hecho que causó caos a tanto a las afueras como dentro del recinto, el cual, a pesar de ser el estadio más grande de Chile, igualmente se vio sobrepasado en capacidad y seguridad para los asistentes.

Sobre los lamentables hechos, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, indicó que las condiciones no eran las necesarias para un segundo show, y que ”lo más responsable” era suspender el concierto.

Sin embargo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien sostuvo una reunión con Carabineros de Chile y la productora del concierto, ”Bizarro”, informó que se llegaron a acuerdos de mayor seguridad.

En ese contexto, el segundo concierto tiene la autorización de realizarse.

Ante eso y de acuerdo a TransporteInforma RM, los desvíos de circulación que se han implementado en la comuna de Ñuñoa son:

  • Av. Grecia al poniente CERRADA desde Av. José Pedro Alessandri.
  • Av. Grecia al oriente por San Eugenio.
  • Av. Pedro de Valdivia al sur desviada en José Domingo Cañas.
  • Av. Pedro de Valdivia al norte desviada por Guillermo Mann.
  • Campo de Deportes al sur desviada en José Domingo Cañas.

Congestiones vehiculares en Ñuñoa

Ante la medida, ya se comienzan a generar congestiones ”muy altas”  en Av, José Pedro Alessandri al norte, entre Los Alerces y Av. Irarrázaval:

Actualización 14 p.m: tránsito lento entre Valle Lo Campino

Actualización 15:49 p.m:

Despliegue de Carabineros

Mediante la cuenta oficial de, han informado que personal policial se encuentra desplegado a las afueras del Estadio Nacional, cumpliendo los acuerdos de mayor seguridad.

Es así, que los fanáticos se han aglomerado frente a los anillos de seguridad que son resguardados por Carabineros y seguridad privada, para validar sus entradas e ingresar al estadio. Sin embargo, se observa un mayor orden en cuanto a filas y vigilancia uniformada.