Banco Falabella: Usuarios reportaron que “desapareció” el dinero de sus cuentas

Durante esta jornada, los clientes del Banco Falabella comenzaron a reporta de manera masiva las fallas en el sitio web y la aplicación del banco.
En varios de los reclamos que circularon en redes sociales hoy por la mañana, los clientes de la institución financiera, reportaban que había “desaparecido” dinero de sus cuentas corrientes o derechamente sus productos, como cuentas corrientes y de ahorro.
Debido a eso, los clientes no podían revisar su saldo, hacer transferencias ni tampoco realizar ningún tipo de movimiento.
Desde el Banco Falabella afirmaron que estaban presentando intermitencia en sus canales digitales. “En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución”, decía un mensaje en redes sociales.
Por medio de un comunicado, desde la entidad bancaria aseguraron que todos los productos están resguardados y que fue un problema de visualización. Además, confirmaron que las tarjetas de crédito y débito estaban operativas para trámites presenciales y también en plataformas externas.
Finalmente, Banco Falabella envió un comunicado lamentando los inconvenientes y afirmaron que “se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía WhatsApp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes”.
Tras esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar al banco por estas fallas y los instó a explicar los motivos de los problemas ocasionados el día de hoy.
#SERNACinforma 📢 | Ante los problemas presentados por @Banco_Falabella, en el @SERNAC oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas 👇🏼 pic.twitter.com/qyxGwRL4Qd
— Sernac – Chile (@SERNAC) September 26, 2022