Noticias

Reserva Federal de EE.UU sube tasa de interés en 75 puntos


Estados Unidos continúa intentando contener la presión inflacionaria que sigue complicando a la economía norteamericana.

Imagen principal

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) volvió a subir el tipo de interés por quinta vez en seis meses.

En 0,75 puntos base se hizo el nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la entidad bancaria, en un nuevo intento por intentar controlar la inflación que sigue golpeando a la primera economía del mundo.

El banco central norteamericano, en línea con las expectativas de los economistas, realizó esta modificación en la tasa de interés de la economía estadounidense, y ahora se sitúa entre el 3% y el 3,25%, y se trata del nivel más alto en los últimos 14 años.

Luego de una reunión de dos días, los miembros del Comité de la Reserva Federal, conocido como Comité Federal del Mercado Abierto de la FED, tomaron la decisión que fue justificada por el presidente de la Reserva, Jerome Powell.

Powell adelantó en julio pasado que en septiembre probablemente se iba a producir otro aumento “inusualmente grande” en el índice.

“Debemos actuar ahora con franqueza, con fuerza, como lo hemos estado haciendo, y debemos seguir haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado”, apuntó Powell hace poco.