Noticias

Minsal anuncia plan de vacunación anual contra el COVID-19

Imagen principal

Durante un punto de prensa y desde La Moneda, los representantes del Ministerio de Salud entregaron información sobre cómo ha evolucionado la pandemia por COVID-19 en nuestro país y los pasos a tomar para seguir avanzando en conjunto al virus.

En ese contexto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que: “En este momento la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación”.

Sin embargo, dio cuenta que ”el Covid no se va a ir, seguirá con nosotros”; por tanto incluirán una campaña de vacunación contra la enfermedad que consiste en una vacunación anual para grupos de riesgo, tal como se hace contra la Influenza.

Nueva vacuna contra el COVID-19 en Chile

Así, la ministra Aguilera informó de una nueva vacuna para combatir el COVID-19 en nuestro país. Una inyección que será diferente a las actuales, puesto que es bivalente, es decir, contiene 2 componentes del virus SARS-CoV-2, uno de la cepa original y otra cepa de refuerzo.

”Chile es el primer país de Latinoamérica que la ocupará”, aseguró la ministra Aguilera. Señalando que es una vacuna que protege contra variante Omicron.

Además, se informó que el proceso de vacunación con la vacuna bivalente comenzará en octubre y específicamente en grupos vulnerables y de riesgo; especificados por edades y historial de enfermedades.

Cabe mencionar que quienes no han terminado su esquema de vacunación, podrán hacerlo en los diferentes centros sanitarios.

Revisa el anuncio oficial aquí: